sábado, 5 de enero de 2008

IZQUIERDAS O DERECHAS

Vivo en un eterno dilema y es que no se donde clasificarme: ¿soy de derechas o soy de izquierdas?, si uno no sabe a que lado pertenece va por mal camino aunque muchos te tachen a la primera de cambio de facha, fascista, y otras lindezas...¡ah! se me olvidaba falta: retrógrado, machista,...., y en cammbio a mí siempre me ha llamado la atención el apelativo de progresista: "las mujeres progresistas","los jueces progresistas", "la asociación de escritores progresistas", ..., ¿y que os parece la expresión: por la democracia"?: jueces, actores, escritores, intelectuales, ..."por la democracia"...

Debo ser un bicho raro aunque pienso que es de una simpleza intelectual definir y clasificar a las personas por estos términos. Creo que somos mucho más complejos y todos tenemos algo de derechas y algo de izquierdas.

Yo creo en la libre economía, en la libertad del individuo, en la iniciativa privada; detesto la intervención del estado, la manipulación de las ideas y de las personas, el que hablen en mi nombre...creo firmemente en que no debemos preguntar por lo que el país puede hacer por nosotros sino que podemos hacer nosotros por el país...tenemos derechos pero también obligaciones...pocas normas y leyes pero que se cumplan...,no soy religioso pero respeto las creencias de los demás, amo a mi tierra: la grande y la chica, amo a mi planeta y respeto a todos los demás pueblos y culturas...eso sí pido que me respeten, comprensión para el prójimo pero también para mí...¿soy de derechas o soy de izquierdas?...

No entiendo la ligereza con que nuestros políticos, sobre todo los de izquierdas, clasifican a las personas: detesto la dictadura cubana, no me gusta Bush,admiro la cultura árabe pero que triste es reconocer la intolerancia de estos. Decía mi profesor de lengua árabe que le daba lástima ver que no había un solo país árabe donde viva el actual presidente y el anterior: ¿lo conoce alguíen?: ¿Egipto, Siria, Líbano, Irak...?en españa nos queda Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, Jose María Aznar...y el actual que nos gobierna...

¿Se puede compatibilizar utopía y progreso?, ¿pueden los iluminados de la izquierda o los pestiños de la derecha llevarnos a buen puerto?...Creo que mientras no se discutan las ideas con argumentos por encima de consignas ideológicas no seráposible. ¿Cómo es posible que a la orden de mando 150 ó 200 diputados voten lo mismo? ya sea sobre el matrimonio gay o sobre la ley de caza permitiendo la misma mediante reclamo aunque la señora ministra de medio ambiente sea una defensora de prohibir ésta modalidad...

Creo que antes que animales políticos de derechas o de izquierda somo personas y somos seres complejos:...defiendo la iniciativa privada, no soy creyente pero admiro el esfuerzo de muchas personas de fé, soy pacifista pero estoy dispuesto a prepararme para defender mis principios, respeto a los demas pero exijo reciprocidad: mezquitas en la M-30 pero también iglesias en La Meca,respeto a los que no piensan como yo pero no pido la lucha de clases y la eliminación del contrario, ¿Hitler?,¡No gracias! pero tampoco Stalin, Lenin, Pol Pot,Mao ni Fidel...

Soy ante todo un ciudadano y unas veces soy de derechas sin complejos y otras soy un poquito de izquierdas...

No hay comentarios: