lunes, 7 de enero de 2008

SINDICATOS ABUSIVOS

Ante la huelga de los servicios de limpieza del metro de Madrid es hora de que nos hagamos las siguientes reflexiones:

* La eterna pregunta: ¿por qué tenemos que subvencionar todos los españoles a los sindicatos?.
* ¿por qué los afiliados a los sindicatos se desgravan las cuotas pagadas al hacer la declaración de la renta?

Ante la continua falta de responsabilidad de nuestros sindicalistas, sus huelgas abusivas que bordean la ley y donde todos los ciudadanos somos sus rehenes quiero exponer mi protesta.
Sé que los sindicatos son necesarios para la defensa de los intereses de los trabajadores pero qúe pocas veces asumen la responsabilidad de exigirle al trabajador sus obligaciones. En el caso de la huelga de limpieza de Madrid no he oído ningúna condena por los actos vandálicos ocurridos:

LA POLICÍA INVESTIGA LOS INCIDENTES DURANTE LA HUELGA
Identificadas 22 personas que cometieron actos vandálicos en el metro
Actualizado jueves 03/01/2008 13:43 (
CET)

EFE
MADRID.- Representantes de las empresas concesionarias de la limpieza de Metro de Madrid han identificado a 22 personas cometiendo actos vandálicos en imágenes captadas por las cámaras de seguridad del suburbano que les ha mostrado la Policía Nacional, según han informado fuentes de Metro.
En una reunión de más de tres horas que ha tenido lugar entre representantes de las empresas y la Policía Nacional, los primeros han identificado a algunos de los presuntos autores de los actos vandálicos ocurridos en Metro desde el pasado 17 de diciembre, día que comenzó la huelga convocada por los trabajadores de limpieza.
El Metro ha registrado más de 500 actos vandálicos durante las últimas dos semanas en diferentes puntos de la red, como son el vaciado de extintores, vaciado de papeleras, vertido de aceites y grasas en torniquetes de entrada, vaciado de papeles y basuras en andenes y pasillos, arroje de contenedores de basura desde la calle al interior de las estaciones, entre otros, han explicado fuentes del suburbano.
La Policía Nacional está remitiendo los atestados a los juzgados y autoridades pertinentes, quienes llevarán a cabo las medidas legales oportunas.

No hay comentarios: