domingo, 29 de julio de 2012

Hay verdades incómodas...


  A raiz de la reflexión de Salvador Sostres, que tantas ampollas ha levantado, me vino al recuerdo el tema de Delphi la empresa de automoción cerrada en Cádiz. De repente los propietarios norteamericanos deciden cerrar la fábrica y en los largos meses de negociaciones surgen opiniones, críticas al comportamiento de los trabajadores y de repente el culpable es quién opina, quién escribe porque la pluma es una arma de destrucción masiva...nada que ver con los piquetes sindicales, ni los cantamañanas subvencionados...fué incluso agredido.

   Fernado Santiago es periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, reflejo algunas perlas que le costaron caro por decir la verdad:


LOS MUCHACHOS. SEGUNDA PARTE

Fernando Santiago Muñoz
19 de abril de 2010 a las 16:29

Los muchachos, como los llama un antiguo director de Delphi. Bueno, pues vamos a añadir algún dato más sobre absentismo. Recordamos que en Delphi estaban en 14´09% y en 15% si se quitaba la administración . Según datos del Ministerio de Trabajo la media europea en el 2008 era del 4´66% y la media española del 5´3%. Por sectores la media del automóvil era del 7% , la del sector del metal en su conjunto del 6´73% , la del sector aeronáutico 3´5% , la de la construcción el 6% y la de la agricultura el 5´8%. Es decir entre el doble y el triple de la media de otros sectores. Datos oficiales.

   Si estos datos se sacan del sector público de la enzeñanza o la sanidad por ejemplo te tachan de todo, te insultan ...y casi te agreden...



No hay comentarios: