El tribunal constitucional, lo escribo con minúscula a conciencia, acaba de dictaminar que la Ley de Violencia de Género es constitucional...creo que no hay que saber de leyes para saber que esto es una aberración. El tribunal constitucional, cuyas sentencias y actividades deben de estudiarse desde la óptica de la Geología ya que el tiempo para el se calcula en eras geológicas...y no en tiempo humano, ha hecho una vez mas el ridículo, sus jueces se han plegado a los intereses de los partidos que los nombran sin inportarle la lógica, un hombre debe de recibir una pena mas grave que una mujer por el hecho de haber nacido hombre!!! vale caballeros...
DICTAMEN SOBRE LA LEY
El TC avala penas más altas a hombres que a mujeres por violencia de género
El Tribunal se pronunciaba sobre el artículo 153.1 del Código Penal
La cuestión fue planteada por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia
AGENCIAS
MADRID.- El Tribunal Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género por siete votos frente a cinco. Los cinco votos en contra han presentado votos particulares, según informa María Peral.
El Tribunal se pronunciaba sobre el artículo 153.1 del Código Penal modificado por la ley de violencia de género y que permite elevar las penas en los casos en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima.
La resolución del Pleno del TC obedece a una cuestión de inconstitucionalidad planteada por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, María Poza, al mencionado artículo.
La duda de la juez se sustentaba en la posible violación del principio de igualdad ante la ley (artículo 14 de la Constitución). Poza entendía que esta ley vulnera la Carta Magna, al establecer penas más altas para el varón que para la mujer, lo que, a su juicio, supone una discriminación para al hombre.
Los magistrados que han votado en contra de la propuesta pertenecen todos al denominado bloque conservador y son Roberto García-Calvo, Vicente Conde, Javier Delgado, Jorge Rodríguez-Zapata y Ramón Rodríguez-Arribas.
Por el contrario, avalaron la norma la presidenta y el vicepresidente del alto tribunal, María Emilia Casas y Guillermo Jiménez, respectivamente; además de los magistrados Elisa Pérez Vela, Eugeni Gay, Pascual Sala, Manuel Aragón y Pablo Pérez-Tremps.
La jueza Poza fundamentó su demanda en que el artículo 153.1 del Código Penal, que sanciona con entre seis meses y un años de cárcel a los hombres que causen a su pareja o ex pareja algún tipo de "menoscabo psíquico", "una lesión no definida como delito", la "golpeen o maltraten", puede vulnerar el principio de igualdad de los españoles.
Así, 12 jueces de toda España han presentado 127 cuestiones a dicho artículo, al considerar que podría ir en contra del artículo 14 de la Constitución, que fija que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
No hay comentarios:
Publicar un comentario