domingo, 30 de septiembre de 2012

Un símbolo de rencor y revancha...


  Estamos acostumbrandonos a ver en cada manifestación que convocan los sindicatos, los indignados de cualquier fecha, gays y  partidos de izquierda en general banderas de la segunda república. Pienso que la bandera tricolor es el simbolo de un fracaso, que solo la mal llamada memoria histórica le ha proporcionado un halo de cierta nostalgia y romanticismo.

  Esta bandera no la considero como propia y pienso que es un error cambiar en el caso de la llegada de una tercera república. Se puede ser repúblicano y ser liberal y no compartir nada con los defensores de la memoria histórica. Es inconcebible que tras los éxitos deportivos donde toda España ha ondeado la rojigualda se pretenda reinvidicar la tricolor como bandera republicana.

   Mariana Pineda, todo un simbolo en la II República, murió por bordar la palabra libertad en la bandera rojigualda, la misma que enarboló Riego por las libertades frente al absolutismo de Fernando VII. No olvidemos que el Himno de la II República era el Himno de Riego.

II República

III República